Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: Yo, Trader

Mensaje por Johnysurf »

Kosparuk escribió:Según lo que he leído, lo que está claro que el sistema que tienes funciona una y otra vez, y que cuando entras en DD, siempre, año tras año, es culpa tuya directamente... y suele coincidir con dejar los trabajos.

Automatiza, directamente. Si tú no puedes contrata a alguien que pueda hacerlo. Probablemente una vez automatizado ganes menos de lo que podrías haciéndolo a mano, pero te quitas el cisne negro psicológico y a largo plazo ganarás más.
Hola,
Una pregunta de ignorante, al hilo de esta sugerencia, pues creo que en algún momento comenta que utiliza entre otras cosas 2 medias móviles y soportes y resistencias:

¿Se pueden programar indicadores de soportes y resistencias, de forma que las vean como las ve el ojo humano…?

Creo que es una de las cosas que más difíciles de programar, y que más diferencian el trading “manual” del automático, a parte de la percepción de la velocidad de movimiento del precio.

Supongo que el que tradea “a mano” desarrolla un feeling que le da una ventaja, quizás la única, sobre el automático, pero que igualmente le puede ir a la contra por el factor psicológico, como él mismo cuenta y es ya conocida por todos, la gran dificultad que se añade en la toma de decisiones bajo la presión sicológica del trading discrecional…
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Wikmar escribió:Hola xiru. Casi volvería a hacer la misma pregunta. Lo voy a hacer enfatizando una cosa, y quede claro que probablemente eres mejor que yo en esto, con lo cual, si para dar consejos es muy difícil estar legitimado, en esas circunstancias, menos:

Tenemos que aceptar que el estado base, normal, de un especulador discrecional es NO OPERAR.

Nos autodesarrollamos constantemente, trabajamos (mucho) nuestro perfeccionamiento técnico. Ese es nuestro trabajo diario. PUNTO.

SOLO cuando casi no podamos reprimir la ejecución de una visión de mercado, debemos operar. En su defecto, si los últimos negocios han sido relativamente recientes y buenos tecnicamente, y SOLO EN ESTE CASO, podemos aprovecharnos un poco de ese estado de gracia, y buscar, intentar, una toma de posición, despues de un estudio de situación sin presión.

Cuando se dé una combinación de las dos formas de operar descritas en el párrafo anterior, en forma de racha, haremos el edge de nuestra operativa, y cuando no se den esas circunstancias SOLO debemos hacer nuestro trabajo diario, SOLO si realmente nos motiva. EL TIEMPO NO EXISTE para nosotros. Y que salga lo que nos merezcamos. PUNTO.

Si lo que sale nos permite vivir de esto, bien, y si no, lo tendremos que aceptar felizmente, pensando en todo caso que es lo que hay "de momento".

Un saludo, compa.
Entiendo lo que dices Wikmar, a ese punto hace tiempo que llegue, e incluso ahora he visto como me puedo ahorrar unas cuantas entradas fallidas al tener mas clara la tendencia. Antes le daba mas importancia a como estaba la tendencia en diario que la de 60mins, pero un dia me di cuenta de que tenia que darle mas importancia a 60mins y me di cuenta que podía evitar muchas entradas fallidas de 15mins.

Si la verdad que lo normal es que estuviera ganando....pero bueno...será que aun no es mi momento y es lo que me merezco como dices, desde luego que no queda otra que seguir.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Johnysurf escribió:
Kosparuk escribió:Según lo que he leído, lo que está claro que el sistema que tienes funciona una y otra vez, y que cuando entras en DD, siempre, año tras año, es culpa tuya directamente... y suele coincidir con dejar los trabajos.

Automatiza, directamente. Si tú no puedes contrata a alguien que pueda hacerlo. Probablemente una vez automatizado ganes menos de lo que podrías haciéndolo a mano, pero te quitas el cisne negro psicológico y a largo plazo ganarás más.
Hola,
Una pregunta de ignorante, al hilo de esta sugerencia, pues creo que en algún momento comenta que utiliza entre otras cosas 2 medias móviles y soportes y resistencias:

¿Se pueden programar indicadores de soportes y resistencias, de forma que las vean como las ve el ojo humano…?

Creo que es una de las cosas que más difíciles de programar, y que más diferencian el trading “manual” del automático, a parte de la percepción de la velocidad de movimiento del precio.

Supongo que el que tradea “a mano” desarrolla un feeling que le da una ventaja, quizás la única, sobre el automático, pero que igualmente le puede ir a la contra por el factor psicológico, como él mismo cuenta y es ya conocida por todos, la gran dificultad que se añade en la toma de decisiones bajo la presión sicológica del trading discrecional…

Kosparuk, la verdad que esta vez la presión de dejar de trabajar la sentí solo 2 días...después hice 7 meses muy buenos hasta Abril...para que os hagáis una idea con lo hice estos meses me dieron un piso de alquiler, ya que ya no tenia nomina. Pero si, esta vez el independizarme y tener que mantener 2 casas ya que tb tengo q mantener la de mis padres ya me hizo tener unos gastos fijos como nunca los había tenido y seguro q me influyo inconscientemente.

Justamente este mes que no puedo tradear, he pensado en automatizar mi sistema...pero es que lo veo tan complicado, ya que tengo unas 15 tipos de entradas aunque luego en salidas tengo 3 tipos nada mas. Ademas como dice Jonhysurf no se si se puede programar todo, ¿ por ejemplo .. se podría programar la línea de tendencia que a mi me gusta usar en un grafico en que pudieras trazar 4 o 5??????????? No se creo que la ventaja que tengo con un sistema automatico es que yo afino en tiempo real muchos parámetros que en un automatico se tardan en ver.

Se que estoy muy cerca de conseguir algo muy bueno...pero creo que hay que seguir teniendo mas paciencia...es lo único que me queda ya :)

S2!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Yo, Trader

Mensaje por RamonGG »

Venga Xiru, oye si tienes trabajo, pues relajate y no te fuerces a estar motivado.
El "estado de gracia" en esto, es una sensación de poder y seguridad, que si de entrada falta, se tienen muchos números para errar.
Si tienes trabajo, pues como te digo, tomate el trading como algo secundario (quilate protagonismo una temporada)sin tensión, para sacar para unas gambas en los mejores bares de tapas ;)
Ya te ira viniendo esa "fuerza", pero sin buscarla amigo.
Que el trading agota, nuestro animo es como el precio, sube y baja en ciclos repetitivos :-D
Un saludo y recuerda que no estas solo, que somos muchos en lo mismo ;)
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Yo, Trader

Mensaje por bucaneromix »

Hola , Xiru!!

Bueno una pena, pero lo conseguiras. Al final vi que no estas ya en Etoro. Estas en alguna otra red donde se te pueda ver?

Siempre es bueno leer de los que saben

Un saludo,

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Amigo RamonGG,

no si relajado estoy, tanto que me pongo a mirar los graficos y me siento desconectado de ellos. Llevo 20 días sin operar ni poder verlo en tiempo real...y la verdad que creo q me va a venir bien, aunque me estoy perdiendo una tendencia bajista magnifica y eso me calienta a veces. Quizas este paron sea el revulsivo que me hacia falta para salir del bucle y volver a ese estado de gracia en el que ya he estado unas cuantas veces.

Gracias por los animos bucaneromix, si la verdad que pase de etoro, vi que los seguidores no eran muy fieles y que a la minima se iban despavoridos, aunque a lo mejor podría haber estado mas tiempo y haber conseguido algo....aunque después en el castañazo ya se me hubieran ido casi todos.

De momento no tengo pensado publicar mis operaciones, lo primero es volver a llegar a estar en el gran momento que tuve hace solo unos meses...que lo mejor de todo es que ya se cual es mi objetivo y ya he estado allí, asi que ahora solo queda volver a el.

Saludos!
Saludos1
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

manux escribió:Hola Xiru,
siento todo lo que te ha pasado. Lo que no hay duda es que eres una persona fuerte y perseverante.

Sin embargo, para poder vivir del trading es necesario gestionar dinero de terceros, o por el contrario gestionar una cuenta propia superior a 200k. Buscando un retorno anualizado entorno al 20%

Todo lo demás es una ilusión y pérdida de tiempo.

Saludos
Gracias por los animos!

Bueno la verdad que creo que para vivir de esto gestionando dinero de otros, si no eres consistente, poco se puede vivir.
Y la cuenta propia, bueno cuanto mas grande sea mejor, pero al final es lo mismo, hay que ser primeramente consistente...sino entre los gastos y las perdidas podemos descapitalizarnos.

Ahora mi meta mas que tener mucho dinero para tradear, es tener otros ingresos adicionales, como ahora mismo es trabajar..pero mas aldelante tener otros ingresos pasivos como dividendos de acciones o alquileres de algo, eso si que me daría mas tranquilidad que 200k.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por Wikmar »

xiru escribió: ...lo primero es volver a llegar a estar en el gran momento que tuve hace solo unos meses...que lo mejor de todo es que ya se cual es mi objetivo y ya he estado allí, asi que ahora solo queda volver a el.
Cuánto más cerca te veas ver de ese momento, si la distancia tiene carga subjetiva, más tardará en volver y con más sufrimiento. Es preferible tener desapego total de ese estado, por tentador que sea. Hay que aceptar profundamente que puede no volver. Si vuelve, se impondrá solito, y para estar seguros, hay que intentar reprimirlo.

El tiempo no existe para el estado de gracia.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Yo, Trader

Mensaje por Traderday »

Xiru, para mi siempre has sido un ejemplo, asi que solo puedo darte animos, descansa unos dias y desconecta, tomate un pequeño tiempo y vuelve a replantear detalles de tu operativa por si puedes mejorar algo, viendolo de nuevo, empezando a mirarlo un poco como si empezaras a plantear la estrategia de nuevo.

he leido que intentas hacer algo de swing, pero que segun como cierras en el mismo día.

por decirte algo, podrias probar a mirate velas de 1 minuto y aplicar tu tecnica, creo que no es excesivo de rapido, son operaciones de ntre 30 minutos o un par de horas a ojo cubero, quizas ahi te pueda ir bien, asi estarias mas activo, yo es que me aburre mucho no operar en un rato, tener que esperar horas..

venga, un saludo y seguro que sales adelante, sino sales tu, no salimos nadie, asi que venga, para adelante, tomate un respiro, pero ya veras que si te lo planteas un poco de nuevo, pillas las cosas de otra manera y con mas ganas

En cuanto a lo de programar tu metodo en sistema automatico, en mi opinion, solo te serviría como apoyo de ayuda sin que metiera las ordenes directamente, solo como guía, pues al final ningun sistema puede programarse (a nuestro nivel) con todas las consideraciones que uno tiene en cuenta cuando va a abrir posicion, repito, como guia base podria ser bueno, como meter ordenes directamente, veo que en manual afinamos mas, es mi opinion.

a modo jemplo, yo cuando intentaba mis sistemas me di cuenta de que no podia contar cuantas ondas llevaba el indicador de momento por encima de la parte superior y tenía que saber si era la primera vez que cruzaba una media el momento o era la segunda o tercera vez, y eso es imposible programarselo, asi que al final tiene que ser en modo manual, pues ¿como podemos explicarle que mire a la segunda onda si hay divergencia?, como le explicamos al sistema que vaya contando ondas del indicador de momento por encima de la parte superior solamente y si esta haciendo divergencias ?...demasiado complicado.

un saludo!!!

se me olvidaba, el dax por lo que dicen y vi hace tiempo en alguna prueba es muy duro, por las dilataciones y lavadas, es la impresion que me dio, no se ahora como estara, por si te sirve, yo ultimamente he descubierto el futuro del MiniDow jones y la verdad es que parece relativamente facil, nada esta tirado, pero tiene cierta nobleza y es mas facil torearlo segun como que el Nasdaq100, lo que pasa es que entiendo que si lo tuyo es el dax, pues ahí sigas, lo mio es el nasdaq y a pesar de ser mas dificil que el Dow, uno le coge "cariño" es que uno es masoca.
Última edición por Traderday el 20 Oct 2014 01:19, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 219
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Yo, Trader

Mensaje por Síntesis »

Hola xiru.
No me he podido resistir a escribir. Lo que te ha pasado y te ha venido pasando a lo largo de los años es la historia de una muerte anunciada. Es pura matematica. Dejate de fuerza mental y otras peliculas. Es inevitable. Los cisnes negros los tienes que tener a la fuerza y con mucha frecuencia. Un sistema con una tasa de aciertos de solo el 35% y con un riesgo entre el 4% y 5% por operacion es SEGURO que tengas ruinas cada poco tiempo. Yo creo que mas que buena voluntad deberias estudiar un poco las matematicas de este oficio de trader que te gusta tanto.

Siento si te moleta lo que digo pero te aseguro que te estoy haciendo un bien, por que te seguira pasando esto una y otra vez como no conozcas como funciona la estadistica. Pidele consejo a Rafa7 que de este tipo de numeros sabe un rato.

Un cordial saludo.
Última edición por Síntesis el 22 Oct 2014 09:06, editado 3 veces en total.
El fin NO justifica los medios.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Wikmar escribió:
xiru escribió: ...lo primero es volver a llegar a estar en el gran momento que tuve hace solo unos meses...que lo mejor de todo es que ya se cual es mi objetivo y ya he estado allí, asi que ahora solo queda volver a el.
Cuánto más cerca te veas ver de ese momento, si la distancia tiene carga subjetiva, más tardará en volver y con más sufrimiento. Es preferible tener desapego total de ese estado, por tentador que sea. Hay que aceptar profundamente que puede no volver. Si vuelve, se impondrá solito, y para estar seguros, hay que intentar reprimirlo.

El tiempo no existe para el estado de gracia.
¿Te refieres a que tengo que vaciar toda la carga emocional con respecto a los mercados?

Y que el estado de gracia, vendra solito, si es que vuelve claro.

Desde luego que ahora me noto que me estoy vaciando con estas vacaciones forzadas que estoy teniendo, pero creo que despues tengo que seguir examinando mis operaciones y el mercado...y supongo que al final el estado volvera, si realmente soy merecedor de ello.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Traderday escribió:Xiru, para mi siempre has sido un ejemplo, asi que solo puedo darte animos, descansa unos dias y desconecta, tomate un pequeño tiempo y vuelve a replantear detalles de tu operativa por si puedes mejorar algo, viendolo de nuevo, empezando a mirarlo un poco como si empezaras a plantear la estrategia de nuevo.

he leido que intentas hacer algo de swing, pero que segun como cierras en el mismo día.

por decirte algo, podrias probar a mirate velas de 1 minuto y aplicar tu tecnica, creo que no es excesivo de rapido, son operaciones de ntre 30 minutos o un par de horas a ojo cubero, quizas ahi te pueda ir bien, asi estarias mas activo, yo es que me aburre mucho no operar en un rato, tener que esperar horas..

venga, un saludo y seguro que sales adelante, sino sales tu, no salimos nadie, asi que venga, para adelante, tomate un respiro, pero ya veras que si te lo planteas un poco de nuevo, pillas las cosas de otra manera y con mas ganas

En cuanto a lo de programar tu metodo en sistema automatico, en mi opinion, solo te serviría como apoyo de ayuda sin que metiera las ordenes directamente, solo como guía, pues al final ningun sistema puede programarse (a nuestro nivel) con todas las consideraciones que uno tiene en cuenta cuando va a abrir posicion, repito, como guia base podria ser bueno, como meter ordenes directamente, veo que en manual afinamos mas, es mi opinion.

a modo jemplo, yo cuando intentaba mis sistemas me di cuenta de que no podia contar cuantas ondas llevaba el indicador de momento por encima de la parte superior y tenía que saber si era la primera vez que cruzaba una media el momento o era la segunda o tercera vez, y eso es imposible programarselo, asi que al final tiene que ser en modo manual, pues ¿como podemos explicarle que mire a la segunda onda si hay divergencia?, como le explicamos al sistema que vaya contando ondas del indicador de momento por encima de la parte superior solamente y si esta haciendo divergencias ?...demasiado complicado.

un saludo!!!

se me olvidaba, el dax por lo que dicen y vi hace tiempo en alguna prueba es muy duro, por las dilataciones y lavadas, es la impresion que me dio, no se ahora como estara, por si te sirve, yo ultimamente he descubierto el futuro del MiniDow jones y la verdad es que parece relativamente facil, nada esta tirado, pero tiene cierta nobleza y es mas facil torearlo segun como que el Nasdaq100, lo que pasa es que entiendo que si lo tuyo es el dax, pues ahí sigas, lo mio es el nasdaq y a pesar de ser mas dificil que el Dow, uno le coge "cariño" es que uno es masoca.
Muchas gracias por los animos Traderday!

Descansado estoy, lo que me esta haciendo pensar mucho sobre esto aunque desconectando de los mercados.
Si el tema es que mi estrategia funciona bastante bien, lo que me pregunto es por que no gano, ahora que estoy libre de presion...lo cual me resulta muy curioso.
Pero viendo un poco mis resultados de este año veo que el primer trimestre gane 110p y 3000eu, al segundo perdi 500p y 9000eu(que fue la catastrofe) y en el tercero he perdido 250p y 1440 eu...asi que creo que tengo que ser positivo ya que he perdido la mitad en puntos y mucho menos en dinero que el trimestre anterior. Tengo que relajarme y esperar que las optimizaciones que he metido a mis reglas den su fruto, al igual que me ocurrio en el ciclo anterior.
Tengo que despejarme de pensamientos negativos ya que ahora si que tengo todo para estar mas cerca de la consistencia.

Mi sistema es swing, de comprar y vender al dia siguiente, o al menos esas son las mejores operaciones, solo que muchas veces si la tendencia no sigue fuerte me cierro en el dia. Lo de 1min ya lo probe en el 2009 y fue una de las causas del inicio de mi peor periodo en los mercados, asi que ni en sueños lo volveria hacer, tengo claro que mis marcos son 15 y 60mins que es donde llevo ganando muchos años. A mi no me importa esperar un dia entero o mas sin entrar si eso al final me da dinero, ahora ademas estoy trabajando asi que no me aburrire.

Lo del sistema automatico lo veo tan dificil y tedioso, e incluso que despues tardaria mucho tiempo en fiarme de el, que lo he descartado completamente y para backtesting ya llevo 2 años anotando todo lo que veo en el dax dia a dia con estadisticas de todas las entradas que hago y hasta las que no hago y se me ocurren a posteriori que vienen a ser unas 300 al año en total.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Síntesis escribió: Hola xiru.
No me he podido resistir a escribir. Lo que te ha pasado y te ha venido pasando a lo largo de los años es la historia de una muerte anunciada. Es pura matematica. Dejate de fuerza mental y otras peliculas. Es inevitable. Los cisnes negros los tienes que tener a la fuerza y con mucha frecuencia. Un sistema con una tasa de aciertos de solo el 35% y con un riesgo entre el 4% y 5% por operacion es SEGURO que tengas ruinas cada poco tiempo. Yo creo que mas que buena voluntad deberias estudiar un poco las matematicas de este oficio de trader que te gusta tanto.

Siento si te moleta lo que digo pero te aseguro que te estoy haciendo un bien, por que te seguira pasando esto una y otra vez como no conozcas como funciona la estadistica. Pidele consejo a Rafa7 que de este tipo de numeros sabe un rato.

Un cordial saludo.
Hola Síntesis:

Un sistema con una tasa de aciertos de solo el 35% y con un riesgo entre el 4% y 5% por operacion es SEGURO que tengas ruinas cada poco tiempo. Esto es totalmente cierto. Pero yo el riesgo lo voy adecuando a segun como voy operando.

El año pasado en mi mejor momento me llegaba a apalancar 20 veces lo cual si que es bastante heavy, pero iba ganando trimestre a trimestre...luego lo baje a 12 veces por el uso del FDAX, ya que las garantias son altas y me ayudo a bajar el riesgo...y ahora ando con un riesgo minimo apalancado 1 vez y hasta que no vea que no empiezo a ganar no lo pienso subir.

Desde el 2008 momento en el que por primera vez pense que ya habia conseguido ser consistente, he tenido 3 derrotas o cisnes negros como se podrian decir y la verdad que cada vez el % de perdida en ellos es menor, aunque el dolor es parecido ya que cada vez que escalo una nueva cima la conviccion de que va a ser la definitiva es mayor por lo que la derrota emocional sigue siendo dura.
Para que os hagais una idea en el 2009, en mi primera derrota perdi un 50% del capital total....ahora en el 2014 solo ha sido un 15% del capital total que dispongo, lo suficiente como para acojonarme para poder creer que no puedo vivir solo de esto.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por Wikmar »

xiru escribió: ¿Te refieres a que tengo que vaciar toda la carga emocional con respecto a los mercados?
Más bien, si la hay, la carga emocional sobre las ganas de volver a hacer buenos negocios. No forzar esto proque entramos en un bucle diabólico. En todo caso, volcarse sobre las ganas de estudiar los mercados todos los días.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
kaltrax
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jul 2006 12:04
Ubicación: Toledo

Re: Yo, Trader

Mensaje por kaltrax »

Interesante tu experiencia, ánimo¡¡¡

Mamma mia, llevo desde el 2003 cuando Saenz del Castillo me inoculó el veneno,, lo que ha llovido....

Lo importante es la liquidez de los futuros que quieras negociar, creo que el EuroStoxx podría ser un

buen sustituto, además el Russell en su version mini , es muy limpio, no da grandes sustos.


Pero lo importante es conocer, sentir, vivir el producto que realmente quieras negociar.

No abuses del apalancamiento y ciñete a 1 contrato por cada 25.000 euros de margen.

Suerte y al Toro¡¡¡
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”