Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
rene1008
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2013 20:53

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por rene1008 »

muy buenas, me gusto mucho lo que escribiste emn el foro.
tienes twitter para seguirte?
mi nombre es Rene y empece en esto hace 2 meses.
desde ya muchas gracias haiku,
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Trollputero »

oni escribió:Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad...
No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía.".
La escena de la película alien


sospecho que nunca saldré de ese 95% :lol: por eso me acorde de lo que escribió oni hace tiempo, ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Wikmar »

Trollputero escribió: sospecho que nunca saldré de ese 95% :lol: por eso me acorde de lo que escribió oni hace tiempo, ;-)
Cheeee, che, che, con ese derrotismo no se hace nada, ¡seguro!.

Arriba el ánimo y a buscar la forma.

No sé bien en qué punto estás, pero quizá te vendría bien ver cómo funionan otros, que no es fácil, ya sabemos, y más que ver en qué se fijan y cómo hacen, que también, impregnarte de una actitud y un cómo enfrentarse. Esto no es fácil, más fácil es el contacto a través de foros; leer y leer a gente y entrever eso; cómo funcionan.

Tampoco te vendría mal personificar ese contacto a través de un mentor cercano, pero eso es quizá más difícil todavía de encontrar (bueno y barato).

Venga, a reorientarse y ese ánimo arriba.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Trollputero »

Wikmar escribió:Venga, a reorientarse y ese ánimo arriba.
;) ¡claro que si!

y ya que nos ponemos peliculeros...

"Nos mantuvieron a algunos con vida para trabajar, cargando cadáveres. Las unidades de recogida trabajaban día y noche. Estuvimos a punto de desaparecer para siempre, pero había un hombre que nos enseñó a luchar, a saltar alambradas de los campos, a convertir esas malditas máquinas en chatarra. Cambió el mundo. Nos sacó del abismo. Se llama Connor, John Connor. Tu hijo Sarah, tu hijo que aún no ha nacido".

supongo que sabéis que película es, pero por si acaso os dejo una pista o mas bien una paja mental de las tamaño grandes.

Esta es de nota, ¿que pelicula es?
Alex: no puedo aceptar un regalo de ti
Centauri . Oh . Me convierte en pobre y piensa que le doy un regalo . - Qué mundo es este .
Alex: - Qué es entonces ?
C: Una segunda oportunidad muchacho ! Si cambias de opinión , solo golpea el cristal . - Guardalo . - Ahh , Alex , Alex ! Le dás la espalda a la historia . Historia ! Crees que Cristobal Colón dijo quiero quedarme en casa No ! Pensaron los hermanos Wright que solo las aves podían volar ? - Y pensó Geloca que los Yulus eran demasiado feos para ser salvados
Alex: ¿Quién es Geloca ?
C: Olvídalo
Alex: . Escucha , Centauri . No soy uno de esos tipos . - solo un chico de un parque de trailers .
Centauri: Si es lo que piensas ... eso es todo lo que serás


Para no desviarme del tema: en un blog proponen asumir un riesgo máximo por operación del 1% o incluso mejor del 0,5% ademas de tener una cuenta a ser posible grande, en caso de no tenerla, ahorrar, guardar las ganancias y hacer crecer la cuenta.

Al asumir un riesgo tan pequeño, 0,5% da para equivocarse unas 200 veces y así se tiene un gran colchón.

¡una cosa mas! recuerdo que quería gastar en un año 5.200€ ¿en que? :twisted:
Me puse a pensar en ello y a puntito estuve de cometer una locura:
receta para una locura... a ver si te sale a ti también... como diría Arguiñano
* un futuro tocho grande el ibex
* unas barras diarias, en heikini ashi se ve de bonito :lol:
* unas medias exponenciales de 3 y 5 días, se entraría y se saldría con los cruces

¡¡¡Pero!!! ¿y el stoploss? cuando me dio por medir el riesgo salia la friolera de un 33,3% :? con solo 3, repito ¡TRES! hostias, game over como diría Jigsaw :twisted: (ojo spoiler si no has visto la primera de saw)
Imagen
Rochelo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2012 22:31

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Rochelo »

Quiero operar, pero no cómo, me refiero a que no soy rentable, necesito ayuda

Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por dtp »

Rochelo escribió:Quiero operar, pero no cómo, me refiero a que no soy rentable, necesito ayuda
Buenas Rochelo,

Que una persona te ayude es muy complicado. Mas que nada porque quizas puedas recibir ayuda en cuanto a metodologia, pero y en cuanto a psicologia? Quien te va analizar, a dedicar su tiempo para entenderte y luego decirte, por aqui y de esa forma no vas bien. Complicado realmente. Si te te decides hacer algun curso, el problema es que en muchos de ellos siempre vas a aprender lo que a otro le funciona y no es recomendable.

Yo intentaria asentar las bases, Primero identifica que método te gusta para analizar el mercado. Eso es la base. Análisis o entender algo. Piensa si te gusta el price action, market profile, volume profile.... un metodo de analisis que te sientas comodo y disfrutes viendo lo que hace el mercado. Los indicadores tambien te pueden servir para entender algo, pero bueno, yo me centraria mas bien en una metodologia que te indique estructura o que te ayude a entender el proceso de subasta. Ya que hablamos de compra y venta, que mejor :D .

Despues me centraria en un mercado en concreto. La diversificacion para aprender no es buena idea. Mas que nada porque cada mercado tiene sus pros y contras y es muy importante sentir la conexion con el mismo. La introduccion de otros mercados solo la haria cuando fueras rentable con uno. Un solo mercado puede dar para mucho. Entonces puedes seguir creciendo. En cuanto al mercado identifica tu personalidad para saber si eres muy nervioso, si eres paciente.... mas que nada porque hay mercados muy volatiltes, otros menos. Hay mercado que mueven mucho volumen, otros son mas delgados. Cada mercado que escojas debe ir acorde a tu personalidad, por tanto una vez aprendes analizar, te toca escoger a tu pareja de baile.

Cuando empiezas a bailar, seguramente te pasara de todo. Equivocarte de paso, pisar a tu pareja, con el consiguiente grito (stop :D ), ir a destiempo, pero bueno, son parte del proceso de aprendizaje, como en la vida misma. Busca en el baile tu espacio y el del mercado. No sea invasivo y ten en cuenta que tu eres la señorita, o sea, que a ti te llevan. Intenta seguir el ritmo y conocer los pasos del baile que te marca el mercado. Hasta que llega un momento en el que la musica fluye y tu mente entra en sincronizacion con ese mercado. Conoces los pasos de baile (patrones)!!! :D . Estas preparado para operar en serio. Tu proceso de aprendizaje esta en la mitad. Ya tienes la base sólida para operar profesionalmente.

Cuanto tiempo ha pasado? quien sabe, poco seguro que no, pero esto es lo que tiene? Te das cuenta que al fin y al cabo, debes ser capaz tu mismo de coger las riendas. Nadie mas lo puede hacer por ti. Es un baile entre tu y el mercado.

Llegados a este punto, te toca el trabajo duro, el dia a dia. El operar de forma constante como si de un deportista de elite se tratase. Has decidido entrar en una competición donde no muchos llegan, por tanto, si llegar te ha costado esfuerzo, mantenerse ni te hablo. Nadie te puede ayudar a mantenerte, debes ser tu solo. Con un control de ti mismo y de tus reacciones sobre como operas. Con un analisis constante sobre si mantienes tu objetividad al operar dia a dia. Con un analisis si te estas ciñendo a tu plan, a tus patrones. Analizar el mercado ya no deberia ser tu prioridad, en el sentido de aprender, sino mas bien, tu y tus reacciones. Aprende a entenderte. Que te ocurre cuando haces dos operaciones en perdida y aparece un nuevo patron. Sigues tu plan? Como controlas tu gestion cuando el mercado va en tu contra? Que sentimientos sientes? Has detectado que es lo que te puede causar un momento o dia de ruina? Sabes identificar como parar de operar, o cuando tu estado mental no es el optimo? etc....

Después de unos cuantos años cuando mas o menos lo tienes por mano, contando que hayas tenido una regularidad analizando, seras rentable. Este post es para indicarte que un poco de ayuda no te puede ir mal, pero la responsabilidad de ser rentables es de cada uno. Nadie te puede enseñar ha serlo, porque esto es una carrera de por vida. No te licencias. :D

Espero que te haya orientado un poco. Evidentemente como siempre digo, es una opinión personal y muchos de los aquí presentes seguro que te pueden aportar también sus opiniones.

Saludos
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Isanchez »

dtp escribió:
Rochelo escribió:Quiero operar, pero no cómo, me refiero a que no soy rentable, necesito ayuda
Buenas Rochelo,

Que una persona te ayude es muy complicado. Mas que nada porque quizas puedas recibir ayuda en cuanto a metodologia, pero y en cuanto a psicologia? Quien te va analizar, a dedicar su tiempo para entenderte y luego decirte, por aqui y de esa forma no vas bien. Complicado realmente. Si te te decides hacer algun curso, el problema es que en muchos de ellos siempre vas a aprender lo que a otro le funciona y no es recomendable.
Es cierto la mayor parte de lo que se comenta en este Post, sin embargo añadiría que hay gente dispuesta a ayudarte en lo que el compañero comenta, pero lógicamente si merecen la pena, será a cambio de algo (como en cualquier otro aspecto de la vida). Yo podría ayudarte con mi programa de TradeCoaching, donde otros en tu misma situación, aprenden las reglas del mercado en un entorno controlado de Operativa Simulada. Como todo en la vida, esto tiene sus ventajas e inconvenientes, la ventaja más importante ya la he comentado, aprender en un entorno lo más similar al mercado, pero sin que tengas que arriesgar tu Patrimonio para darte cuenta si estás hecho o no para esto. Otras ventajas serían, Mejora en la Ejecución del Control del Riesgo, una Mejora de la Calidad y Cantidad de los canales de información, el hecho de que el Trader se vuelve más selectivo a la hora de lanzar sus Operaciones, un Mayor entendimiento de la Realidad del Mercado... etc. La contraprestación que yo pido, es que te hagas cliente de Interdin. Te dejo un link donde puedes ver desarrolladas las ventajas que te he comentado, y quedo a tu disposición para cualquier duda que tengas al respecto: http://www.rankia.com/blog/trading-intr ... po-trading

S2,
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por oni »

Rochelo

La persona que te vaya a enseñar ( pagando), que te enseñe su track record y tambien, demuestre durante un par de semanas o un mes , la operativa presencial/real contrastada.

Todo el que no cumpla esos requisitos..... huye
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”