España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 222
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Síntesis »

Goodvalley escribió:Rafa,
De todos modos, esto creo que te interesará bastante. Es corto, ameno y explicativo:
http://marcvidal.net/2014/09/irlanda-cr ... uropa.html
Es de cajón. La recaudación debe venir de los ciudadnos que trabajan y ciudadanos bien pagados. Y los trabajos no nacen de la nada, los trabajos los dan las empresas. Pues como digo, de cajon: ayuda a que haya empresas. Y los impuetos deben repercutir a la misma sociedad de donde salen. Y los gastos de la gestión de esos impuestos deben ser los imprescindibles. El dinero de los impuestos no es "de nadie" como algún ministro ó ministra dijo una vez. El dinero de los impuestos debería ser sagrado y deberian haber grandes dispositivos de control independientes del gobierno. Y se deberian rendir cuentas con mas rigurosidad.

Respecto a la inevitable subida de la vida cuando aumenta la demanda de productos y servicios gracias a que los ciudadanos son mas ricos se deberia regular con las leyes que rigen la oferta y la demanda y deberia ser liderada por el gobierno (que para eso está). Quiero decir, si los pisos son muy caro, pues aumentemos la oferta dando facilidades a los constructores y facilitando el suelo a bajo precio. Y facilitemos aumentar la oferta de alquileres. Esto es solo un ejemplo. Pero lo que pasa es que los gobiernos se dedican a otras cosas en vez de a gobernar.
El fin NO justifica los medios.
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Johnysurf »

España motor de Europa.jpg
Estupendo, seremos la locomotora, quemada pero locomotora, a ellos les hace mucha gracia, leed leed…:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 54324.html

Bajar más los salarios, con lo que la gente podrá comprar menos, y habrá menos recaudación, de IVA y de IRPF, pero la deuda hay que pagarla, y va a más, con lo que habrá que subir los impuestos, y dar menos servicios, menos pensiones (que ya se están gastando las de reserva…) Eso sí, el paro quizás baje del 24 al 20, fantástico…!!! Ellos no tendrán muchos problemas seguramente cundo se jubilen, son unos craks, por eso se ríen tanto…!!!

Además se vienen equivocando con las previsiones de crecimiento, año tras año:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 61337.html

Y para España prevén un 1,6 creo recordar para el 2015, pero España en sus presupuestos calcula un 2%, así que si realmente crecemos un 1,3 será mucho, y los presupuestos cómo los van a cuadrar? si no entra pasta, y hay que pagar deuda si o sí, habrá que gastar menos en otras cosas, a alguien se le ocurre en cuales…?
Además cuando EEUU empiece a subir tipos, España y Europa tendrá que acabar también pagando más para conseguir financiarse…
Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”