España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Rafa7 »

Sres, foristas,


He leído un artículo experanzador para España:
http://www.expansion.com/2014/09/17/economia/1410954756.html escribió:España podría convertirse en dos años en la "locomotora del crecimiento" de Europa si se mantienen las actuales tendencias, afirmó hoy la asociación de la banca alemana al presentar su informe de previsiones macroeconómicas.
¿Será verdad?


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por MARTINGALA »

Me parto de risa...

me recuerda a Gila y su telefono...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Rafa7 »

MARTINGALA escribió:Me parto de risa...
Para que sigas riendo:

España será la locomotora de la UE y sus actuales parados su carbón.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Rafa7 »

Rafa7 escribió:España será la locomotora de la UE y sus actuales parados su carbón.
Esto lo digo medio en broma y medio en serio.

Las impopulares reformas estructurales y la abundante mano de obra barata (lease parados), pueden hacer realidad los pronósticos de la banca alemana.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por MARTINGALA »

Mi risa viene por el titular que me parece desproporcionado, asi como el comentario del banquero aleman.

No se puede confundir ser una locomotora de la economia, con ser la economia con mayor crecimiento de la eurozona (en el pais de los ciegos el tuerto es el rey) , que por cierto España ya lo fue en la epoca que "nadamos en la ambulancia" y al final de esos polvos estos lodos.
No cuestiono que la ecomia española sea de las que mas crezca en la eurozona en los proximos años, ahora de calificarla a ser la locomotora de europa me parece un desproposito... o sera que tendremos un sueldo base para comprarnos los BMV o Mercedes que fabrican en Alemania y no tener que conformarnos con los KIA fabricados en Chequia o un DACIA, eso quien pueda permitirselo .

Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 222
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Síntesis »

Capacidad para crecer hay mucha, primero por la mano de obra casi gratuita y segundo por que partimos de bajo cero y cualquier crecimiento puede ser muy grande. Si, podriamos calificarnos como un pais "emergente" :(

Lo que tendriamos que tener es un salario minimo interprofesional decente, tipo Inglaterra o Francia y obligar a que se pague como minimo ese salario haciendo que se cumpla la ley con severas multas. Mientras no se hagan cosas de ese estilo todo es pura m...

No creo en mi pais, los españoles llevamos la picaresca incrustada en nuestro adn. Y digo picaresca para ser suave.

:smt022
El fin NO justifica los medios.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Goodvalley »

Rafa7 escribió:
Rafa7 escribió:España será la locomotora de la UE y sus actuales parados su carbón.
Esto lo digo medio en broma y medio en serio.

Las impopulares reformas estructurales y la abundante mano de obra barata (lease parados), pueden hacer realidad los pronósticos de la banca alemana.
Rafa, deja que te presente a un país que está verdaderamente jodido. Bueno, te voy a presentar dos: se llaman Italia y Francia. Lo están haciendo rematadamente mal, y se niegan a controlar sus cuentas y a hacer ajustes. Justo al contrario que España, que ha realizado una enorme devaluación interna y todo lo que se le ha pedido.

Efectivamente, desde lejos España está en una muy buena posición. Debería ser candidata a ese futuro próspero que comentas.

Pero...

Italia: Fiat (dueña de Chrysler además), Lancia, Alfa Romeo, Ferrari, Lamborghini. Milán, Roma, la Toscana. Vende pasta, aceite, vino a todo el mundo. Su imagen de marca es enorme y le ayuda a vender todo eso más moda y estilo. Su capacidad de exportación y su industria son enormes. Y hay muchas más que no enumero para ser breve.

Francia: Peugeot, Renault, Citröen. Dassault, Rossignol, Evian, Danone, cocina y bebida, moda, París, la Costa Azul, industria energética (especialmente la nuclear)... ¿sigo?

España: mmmm... mmmmm.... Oye, pues por España no me viene mucho, ¿eh?

Sí, puede sonar exagerado, hay contratos de AVE's y grandes obras en el extranjero, por ejemplo, que dan riqueza... sólo a las empresas que las realizan, no a los españoles. Y por cada uno de esos contratos y empresas, podríamos poner otros tantos de empresas italianas y francesas.

El problema de España para ser el "motor" económico de nada es mucho más grande, hay muchas más cosas que hacer, y la primera de ellas es desmontar el capitalismo de amigos que hay aquí y la cultura del impago permanente. Luego vienen otro montón de cosas que incluyen una limpieza seria de imagen. ¿Tú crees seriamente que España tiene la capacidad industrial que tienen esos países con enormes problemas llamados Italia y Francia? ¿Crees seriamente que con esos assets ellos están en peor posición que España para liderar la recuperación?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por daykoku »

Lo que tendriamos que tener es un salario minimo interprofesional decente, tipo Inglaterra ....
Bueno, si te refieres a cobrar 6,38 pounds la hora y tener que hacer más de 40h semanales para ser millibrarista, perdóname sino estoy de acuerdo...... En cualquier caso, las circunstancias no son las mismas y de nada vale compararlas.

Lo bueno que tiene INglaterra , por ejemplo, es que la especialización todavía se paga. MI generación terminó de estudiar sobre 2005-2010, pués bien, En España tengo amigos de la infancia que aún siendo ingenieros y demás a penas pasan de los mil euros. En inglaterra una niña de 20 años empieza de camarera y en dos años o menos ya es manager del restaurantte y te gana más que un ingeniero de España. Vamos, al más puro estilo de los países del este.

Quién cobra 6,38 pounds la hora? Respuesta fácil...toda la emigración acabante de llegar e inválida por la barrera del idioma acepta los empleos. Tb los chiquillos ingleses que buscan su primer trabajo para compaginar con sus estudios. Unos años y zass...ya no ves a un ingles en edad de hacer familia en esos menesteres. Suerte tienen que no paran de llegar españaoles , italianos, portugueses, etc... para que no se les colapse el país.

Mucho cacique y poco marinero como se suele decir.

EN España han jodido la especialización, cómo no hay suficientes vacantes acordes a tú nivel, nos sobran los cerebros. Y los que no sobran, mal pagados...

What the hell!!!

Dónde metemos a toda la nueva camada que sale cada año con unas ganas tremendas de comerse el mundo , con 2 carreras, certificados de idiomas y demás???? Si ya un profesor de primaria tiene más certificados que un dentista!!!!

UNa buena pregunta. Cuando arreglen esto y toda esta juventud pueda ser absorbida por la industria, estado, etc... tal vez....sólo tal vez, vuelva un buen nivel de consumo y los empleos no cualificados resuciten cómo la espuma....

Volvemos al equilibrio y hasta la próxima fiesta de los americanos :-D
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Rafa7 »

Goodvalley escribió:¿Tú crees seriamente que España tiene la capacidad industrial que tienen esos países con enormes problemas llamados Italia y Francia? ¿Crees seriamente que con esos assets ellos están en peor posición que España para liderar la recuperación?
Goodvalley,


Yo creo que lo que cree la banca alemana es que España va a ser líder en crecimiento de PIB, en la UE.

¿Qué el PIB va a crecer porcentualmente, en los próximos años, más que el de Italia y Francia? Muy probable. Me extrañaría que no suceda teniendo en cuenta la gran cantidad de mano obra barata y las reformas que se han hecho.

¿Qué el PIB de España va ser mayor, en los próximos años, que el de Italia Y Francia? Tal vez dentro de unas décadas España estará por encima de Francia e Italia. Pero no a corto plazo.


Saludos.
Última edición por Rafa7 el 22 Sep 2014 10:21, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 222
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Síntesis »

daykoku escribió:
Lo que tendriamos que tener es un salario minimo interprofesional decente, tipo Inglaterra ....
Bueno, si te refieres a cobrar 6,38 pounds la hora y tener que hacer más de 40h semanales para ser millibrarista, perdóname sino estoy de acuerdo...... En cualquier caso, las circunstancias no son las mismas y de nada vale compararlas.

Lo bueno que tiene INglaterra , por ejemplo, es que la especialización todavía se paga. MI generación terminó de estudiar sobre 2005-2010, pués bien, En España tengo amigos de la infancia que aún siendo ingenieros y demás a penas pasan de los mil euros. En inglaterra una niña de 20 años empieza de camarera y en dos años o menos ya es manager del restaurantte y te gana más que un ingeniero de España. Vamos, al más puro estilo de los países del este.

Quién cobra 6,38 pounds la hora? Respuesta fácil...toda la emigración acabante de llegar e inválida por la barrera del idioma acepta los empleos. Tb los chiquillos ingleses que buscan su primer trabajo para compaginar con sus estudios. Unos años y zass...ya no ves a un ingles en edad de hacer familia en esos menesteres. Suerte tienen que no paran de llegar españaoles , italianos, portugueses, etc... para que no se les colapse el país.

Mucho cacique y poco marinero como se suele decir.

EN España han jodido la especialización, cómo no hay suficientes vacantes acordes a tú nivel, nos sobran los cerebros. Y los que no sobran, mal pagados...

What the hell!!!

Dónde metemos a toda la nueva camada que sale cada año con unas ganas tremendas de comerse el mundo , con 2 carreras, certificados de idiomas y demás???? Si ya un profesor de primaria tiene más certificados que un dentista!!!!

UNa buena pregunta. Cuando arreglen esto y toda esta juventud pueda ser absorbida por la industria, estado, etc... tal vez....sólo tal vez, vuelva un buen nivel de consumo y los empleos no cualificados resuciten cómo la espuma....

Volvemos al equilibrio y hasta la próxima fiesta de los americanos :-D
http://www.datosmacro.com/smi
El fin NO justifica los medios.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Goodvalley »

Rafa, que un país crezca más de lo normal, o más que sus iguales, tras haber pasado una enorme recesión más una devaluación interna forma parte de la mecánica de la economía.

En otras palabras, si "liderar el crecimiento" significa que durante 1, 2 ó 3 años España vaya a superar el crecimiento de dos economías estancadas o encaradas a la baja, entonces España es la leche.

Ahora bien, en mi cabeza -e imagino que también en la tuya-, "liderar el crecimiento" es mucho más que eso. Un país que funciona es un país que prepara las condiciones para funcionar, que toma las decisiones adecuadas para funcionar, pero sobre todo es un país que dispone de las herramientas que arranquen el motor del crecimiento real, sostenido (sostenido, no sostenible, que también).

De ahí mi lista de activos de Italia y Francia.

De todos modos, esto creo que te interesará bastante. Es corto, ameno y explicativo:
http://marcvidal.net/2014/09/irlanda-cr ... uropa.html
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por MARTINGALA »

Goodvalley totalmente de acuerdo, estariamos en una situacion en donde "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey", como ya comente anteriormente, y abundaria mas diciendo que pobre o mejor dicho debil crecimiento sera para nuestro pais ,cuando los paises cuya economia si se comportan como verdaderas locomotaras y que son los mayores consumidores de nuestros productos en general, tienen bajo o nulo crecimiento.
Nuestro pais no deja de tener una economia subsidiaria de esas locomotoras, Alemania y Francia, si ellas fallan nosotros nos resentimos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Spain is diferent?

Mensaje por Rafa7 »

Goodvalley escribió:Rafa, que un país crezca más de lo normal, o más que sus iguales, tras haber pasado una enorme recesión más una devaluación interna forma parte de la mecánica de la economía.
Gooddvalley,


Me da igual si el crecimiento es mecánico, o no. Yo lo que quiero es que este crecimiento se traduzca en más trabajo para muchos.
Nos hemos quejado durante años que en otros países se produce crecimiento de PIB y se traduce en más trabajo, y que en España aunque haya crecimiento no se reduzca el paro. Ahora se han hecho unas reformas, impopulares, que se suponen que esta vez sí, el crecimiento se traducirá en nuevos puestos de trabajo.

Espero y deseo, que en materia de trabajo no sigamos diciendo que "Cuando un pais crece en PIB, mejora su tasa de empleo excepto España", o ""Spain is diferent"

ESTA VEZ, SÍ.

La cuestión que importa es: ¿Este crecimiento vendrá con una aumento de la tasa de empleo?
MARTINGALA escribió: Nuestro pais no deja de tener una economia subsidiaria de esas locomotoras, Alemania y Francia, si ellas fallan nosotros nos resentimos.
MARTINGALA,


Las locomotoras cambian, basta ver la historia. Ahora son Alemania y Francia. Pero dentro de unas décadas las locomotoras seran otras. No podemos negarnos a soñar que España será locomotora, aunque no creo que suceda en 2 años.
La historia es dinámica, igual que los mercados.

Eso sí, mientras no se produzca un relevo vamos a sufrir que las actuales locomotoras, Alemania y Francia, tengan dificultades.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas:


Otra noticia de esperanza:
http://www.expansion.com/2014/09/22/economia/1411380636.html escribió:
España es, entre los países de la UE más afectados por la crisis, el que muestra "las señales más fuertes" de que las reformas estructurales realizadas en los últimos años están teniendo un impacto positivo, seguido de Portugal, mientras que Grecia e Italia parecen quedarse atrás, según un informe publicado este lunes por la Comisión Europea.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: España ¿Locomotora de la UE dentro de 2 años?

Mensaje por MARTINGALA »

Me parece que todos estamos de acuerdo con el fondo del articulo que inicio este hilo, decir lo contrario en cerrar los ojos a los datos macro que ultimamente salen publicados, ahora bien esperemos que se mantengan de aqui a los proximos años para España y mejoren para el resto de paises y no quede no mas que en flor de un dia.

Sin embargo despues de convenir lo anterior sigo diciendo que los titulares son mas bien para una revista del corazon o periodicos sesacionalistas, que lo unico que hacen es vender titulares rimbombantes. Que la historia cambia, claro que si, que puede ser España una locomotara, tambien si, pero decirlo que con estos datos lo seremos en los proximos años..ni hartos de vino.
Resumiendo si se puede decir que son buenos datos macro pero no para decir a mi entender tremendas burradas... por ahora no seremos locomotora de nada y por desgracia cuando los datos macro decian q eramos la 8 economia del mundo ya todos pensaban que estabamos en el peloton de cabeza (personalmente me reia de esa afirmacion) y al final eramos una potencia que en lugar de tener los pies de cemento y ladrllo, nunca mejor dicho por el ladrillazo, lo teniamos de barro ..
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”